logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

En el mes de mayo, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco seccional Quindío, a raíz de un sondeo realizado reportó que casi el 94 % del comercio de Armenia se vio afectado por las diferentes acciones entorno al Paro Nacional. 
 
Teniendo estas cifras de referencia, la alcaldía de Armenia, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, seguirá trabajando y buscando soluciones para los comerciantes del municipio. 
 
Este sondeo fue realizado por el Observatorio Económico de Fenalco, en sectores económicos de alimentos y bebidas, alojamiento en hoteles, bebidas y productos de tabaco, farmacéuticas y cosméticos, ferreterías, pinturas y vidrios, y otros. Dejando como resultado que “evidentemente el mes de mayo fue un mes muy difícil para todo el departamento del Quindío, en particular para el comercio”, expresó Diana Patricia López Echeverri, directora ejecutiva de la entidad. 
 
En este orden de ideas, la cartera Económica sigue trabajando y promoviendo acciones que ayuden a los diferentes sectores de la economía, con beneficios tributarios, flexibilidad en medidas restrictivas para establecimientos, asistencia y acompañamiento técnico junto a otras entidades y beneficios de hacer parte de las Zonas Económicas y Sociales Especiales, ZESE; entre otras. 
 
“Desde la Secretaría vamos a estar muy atentos con los diferentes programas. Se está pensando en un programa de articulación entre oferta y demanda para potencializar lo que se produce en el municipio”, agregó Jans Diemen Martínez Atehortúa, jefe de la cartera económica.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov