En la reunión realizada el 13 de enero con las alcaldías de las ciudades capitales, Asocapitales, la Secretaria de Salud, Lina María Gil Tovar, dio a conocer que la ciudad se acoge, al igual que las demás alcaldías, a la compra unificada de las vacunas del COVID -19 por parte del Gobierno Nacional. Todo esto con el fin de garantizar la equidad y la distribución de la misma.
“Se define, claramente, que las alcaldías se acogen al plan del Ministerio de Salud de la compra de las vacunas y que aceptan y entienden que es mejor para el país y para los ciudadanos contar con un único plan de compra de vacunas encabezado por el Gobierno Nacional”, afirmó Gil Tovar.
Así mismo, “el objetivo es que no se realicen compras aisladas por ciudades sino, por el contrario, juntos” comentó Tovar.
Por todo lo anterior, la Secretaría de Salud Municipal se encuentra alineada y en concordancia con las directrices que defina el Ministerio de Salud en todo lo que va a ser la vacunación para el COVID -19.
Cabe resaltar que, desde las alcaldías a nivel nacional, se está haciendo toda la preparación y articulación con los centros de vacunación ya que estos serán quienes realicen la aplicación de la vacuna.