La Alcaldía de Armenia manifiesta su profunda indignación y rechazo frente a un hecho que no tiene presentación y que atenta directamente contra la convivencia ciudadana y el respeto por la autoridad.
En la mañana del domingo 21 de diciembre, sobre las 9:00 a. m., en la Plaza de Bolívar, un gestor de convivencia fue agredido de manera violenta mientras cumplía con su labor de control y recuperación del espacio público, función que realiza en beneficio de todos los armenios.
Según la información preliminar, los gestores se encontraban realizando un procedimiento rutinario de control del espacio público, recordando que este es un bien común, de uso colectivo y que debe ser respetado por todos. Durante el requerimiento a una vendedora informal de tinto, una persona que se encontraba en el lugar reaccionó de forma agresiva, profiriendo insultos y posteriormente regresó con un bate, con el cual golpeó al gestor de convivencia, causándole lesiones mientras ejercía sus funciones.
El funcionario fue trasladado de inmediato para recibir atención médica, se interpuso la respectiva denuncia, y gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional, el agresor fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.
El secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, rechazó de manera enfática este acto violento y recordó que los gestores cumplen una labor fundamental para garantizar el orden, la seguridad y el respeto por el espacio público: “No vamos a tolerar agresiones contra nuestros funcionarios. Los gestores de convivencia están en la calle protegiendo el interés general, garantizando seguridad y orden para la ciudadanía. Atacar a un servidor público es un hecho grave”.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a resolver cualquier inconformidad a través del diálogo y el respeto, nunca mediante la violencia.
