Después de los disturbios que se presentaron el día de ayer en el partido entre Deportes Quindío y Santa Fe, en el estadio Centenario, hoy se realizó una Comisión de Fútbol extraordinaria, allí junto a la Policía Nacional; el secretario de Gobierno, la gerente del Deportes Quindío, la OMGERD, la Cruz Roja, el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Tránsito y Transporte y el IMDERA, se rechazó por completo los actos de violencia que afectan el orden público.
Cifras
Según el reporte de la comisión, hubo un total de 15 personas lesionadas, entre ellas: 12 policías, 2 del equipo de logística y 1 jugador del Deportes Quindío. Además, se realizaron 5 comparendos. En la parte externa del estadio, se procuró sacar rápidamente a la barra visitante para evitar enfrentamientos mayores.
El secretario de Gobierno, Jaime Andrés Pérez Cotrino, invita a toda la comunidad a seguir las normas para no afectar el orden público de la ciudad y reiteró que, por el momento, se enviará el consolidado de lo sucedido a la Dimayor para que tomen las medidas correspondientes.