Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 25 de 2020, 9:10 pm

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Con todos los estándares de bioseguridad exigidos para el control del Covid-19, la Alcaldía de Armenia realizó, este puente festivo, una jornada de desinfección y limpieza profunda para garantizar un retorno seguro de funcionarios y ciudadanos a todas las dependencias del Centro Administrativo Municipal, CAM.
 
La desinfección se realizó con un sistema de vapor con maquinaria que alcanza los 160 grados de temperatura, convirtiéndose en el método más efectivo de eliminar el virus de cualquier superficie, según lo estipulan los centros para el control y la prevención de enfermedades en el mundo.
 
Además, se usó Amonio Cuaternario, un derivado químico que fue aprobado por el Ministerio de Salud de Colombia y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, por ser uno de los productos más efectivos para eliminar el virus sin afectar la salud humana.

Recordemos que, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón y por eso se hace necesario y fundamental desarrollar este tipo de procesos de desinfección.
 
La jornada de este puente festivo fue realizada por la empresa TELESAI CIA SAS, una compañía del Eje Cafetero, que tiene más de 25 años de experiencia en servicios de aseo, desinfección y mantenimiento, y que donó este servicio a la Alcaldía “como un aporte al trabajo de prevención que debemos realizar todas las compañías y los ciudadanos durante esta época de crisis”, dijo un vocero de TELESAI.  “Una docena de operarios debidamente capacitados realizaron estas labores implementando todos los protocolos de bioseguridad”, agregó.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co