Por comunicaciones Omgerd.
Dando cumplimiento al fallo de tutela en segunda instancia y por instrucciones del alcalde Oscar Castellanos Tabares, la Secretaría de Infraestructura, la OMGERD y los integrantes de la Junta de Acción Comunal y habitantes del asentamiento Milagro de Dios, realizaron diagnóstico estructural para determinar el estado de las viviendas en situación de riesgo.
Durante la visita el equipo especializado integrado por ingenieros civiles, ingeniero estructural y geólogo, hicieron el recorrido y señalizaron con avisos restrictivos de ocupación por riesgo de colapso cada una de las casas que de acuerdo al análisis técnico así lo ameritaba. Este equipo entregará al Alcalde el censo correspondiente para ser remitido al juzgado y a la Personería Municipal, instituciones que hacen seguimiento a este proceso.
Desde la OMGERD se hace un llamado a los habitantes del asentamiento Milagro de Dios, para que acaten de manera responsable las recomendaciones entregadas por el personal especializado y hagan uso del auxilio de arrendamiento asignado por la Alcaldía, ya que el IDEAM anunció el inicio de la segunda temporada de lluvias de este año para esta zona del país.