La Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación, realizó una jornada de recuperación y restauración de los lotes ubicados en las inmediaciones de la avenida vía al barrio 7 de Agosto y El Recreo, específicamente detrás de La Minorista. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal revitalizar y embellecer el área, promoviendo la preservación del corredor biológico.
Durante la jornada se realizó una restauración integral de los lotes mediante la plantación de 110 árboles avifáunicos, que contribuirán al fortalecimiento del corredor biológico. Además, en colaboración con el grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, se llevó a cabo la limpieza de los lotes, enfocada en la remoción y extracción de residuos especiales y desechos acumulados en estas laderas, labor fundamental para mantener un entorno limpio y seguro, garantizando la preservación del medio ambiente y evitando posibles riesgos para la comunidad. También se realizó una jornada de educación ambiental en los sectores aledaños.
Estas acciones de la Administración Municipal, liderada por José Manuel Ríos Morales, se enmarcan en los esfuerzos por conservar y proteger la biodiversidad urbana, resaltando la importancia de los espacios verdes en la ciudad, la cual apunta a ser la capital verde de Colombia.