La Alcaldía de Armenia atendió de manera inmediata las emergencias presentadas por las intensas precipitaciones de la tarde del 30 de octubre, las cuales causaron el colapso del cerramiento perimetral de la Institución Educativa Luis Carlos Galán en La Isabela, y un colapso peatonal en el sector de La Arcadia, donde personal de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo presencia en el sitio y brindó las debidas recomendaciones, como la evacuación preventiva. Asimismo, se presentaron inundaciones en el sector de La Brasilia, en el barrio Emperador, y otras inundaciones de carácter urbano, principalmente debido a la mala disposición de basuras.
A través de la Secretaría de Gobierno, con la OMGERD, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Secretaría de Infraestructura, Empresas Públicas de Armenia y Setta se dio oportuna atención a las emergencias presentadas en la capital quindiana por las fuertes lluvias.
Las intensas precipitaciones causaron el colapso del cerramiento perimetral de la Institución Educativa Luis Carlos Galán en La Isabela, y un colapso peatonal en el sector de La Arcadia, donde personal de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres hizo presencia en el sitio y brindó las debidas recomendaciones, como la evacuación preventiva. Asimismo, se presentaron inundaciones en el sector de La Brasilia, en el barrio Emperador y otras inundaciones de carácter urbano, principalmente, debido a la mala disposición de basuras.
Los organismos de socorro permanecen en alerta ante cualquier eventualidad que pueda presentarse ante la persistencia de las lluvias.