Esta megaobra, que conectará la avenida Bolívar con la Centenario, cuenta con un avance del 30%; actualmente, se adelantan los trabajos en la estructura en concreto, la cual será la encargada de sostener el puente, que tendrá un peso de 740 toneladas.
A la fecha, el contratista ha conformado 11 de los 33 pozos de cimentación que componen la obra, los cuales tienen una altura equivalente a un edificio de 10 pisos, con un diámetro de dos metros cada uno. También, se adelanta la construcción de la estructura metálica del puente en el departamento del Tolima, la cual tiene un avance del 57%; y posteriormente, hacer el traslado hasta Armenia.
Esta obra de valorización contempla la construcción de un tramo de vía de 400 metros, que contará con un puente en estructura metálica de 145 metros. Además, tendrá dos calzadas, un separador, andenes en ambos lados de la vía, ciclorruta al lado derecho, un empalme con la Avenida Centenario semaforizado, señalización y ductos para el alumbrado público.
De esta manera, el alcalde José Manuel Ríos Morales, a través de la Secretaría de Infraestructura, continúa trabajando por el mejoramiento de la malla vial de Armenia, devolviendo, con hechos, la confianza a todos los cuyabros.