Se cumplió la primera reunión interinstitucional para definir la hoja de ruta que permitirá a las autoridades ejercer vigilancia y control de las actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda en la ciudad, tal y como fue el compromiso del alcalde José Manuel Ríos Morales, al ser facultado para estas funciones a través del acuerdo 167 del 31 de julio de 2020 suscrito por el Concejo Municipal.
Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, explicó que desde la Administración Municipal se trabaja en fortalecer los mecanismos de prevención para que los futuros compradores de proyectos de vivienda sientan la seguridad a la hora de invertir su dinero y se les den las garantías necesarias para respaldar este proceso.
Alejandra Palacios, representante de los propietarios, manifestó que este acuerdo surgió a partir de los casos de incumplimientos en proyectos de vivienda que se han presentado en la ciudad. La solicitud de los afectados ha sido cortar de raíz el problema, a través de control y vigilancia estricta desde todas las entidades, y que la Alcaldía se convierta en veedora de estos procesos.
La reunión contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, Personería, curadurías, oficina de Registro y demás actores delegados, que realizaron acuerdos que permitirán establecer un escenario de confianza y protección de los derechos de los prominentes compradores de bienes de vivienda en Armenia.