En un ejercicio de inclusión, respeto intercultural y avance tecnológico, la Alcaldía viene adelantando un curso de alfabetización digital dirigido a la comunidad Emberá Chamí, en el Punto Vive Digital Libreros de la comuna 7 de la ciudad.
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría TIC, beneficia a un grupo de 16 integrantes de esta comunidad indígena, quienes se están familiarizando con herramientas básicas como Word, Excel y el uso del celular, con aplicaciones móviles como WhatsApp, entre otras competencias clave para su desarrollo personal y social.
“Abrirle las puertas del mundo digital a las comunidades indígenas”
Jaime Ruiz, capacitador de este curso, destacó la importancia de generar procesos educativos con enfoque diferencial “lo que estamos haciendo no es solo enseñar a usar un computador, estamos abriendo puertas para que esta comunidad se sienta parte activa del mundo digital”.
Las jornadas de formación se vienen realizando todos los sábados, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., y hacen parte de una estrategia de inclusión digital promovida por la Administración Municipal, en el marco de la política pública dirigida a comunidades étnicas.