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En cumplimiento del compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y el fortalecimiento del comercio formal, la Alcaldía de Armenia, a través de la Casa del Consumidor y sus equipos de inspección y control, llevó a cabo una jornada integral de capacitación, visitas e inspección en los establecimientos del centro comercial Plaza Flora.

Durante la actividad, se socializó la Ley 1480 de 2011, conocida como el Estatuto del Consumidor, haciendo especial énfasis en artículos claves como el artículo 7 garantía legal, el artículo 26 información pública de precios y el artículo 47 derecho de retracto en compras. Los administradores y trabajadores de los locales comerciales recibieron orientación sobre sus deberes y derechos en relación con la protección al consumidor.

“Estas jornadas nos permiten no solo vigilar el cumplimiento de la normativa vigente, sino también capacitar a los comerciantes para que ofrezcan un servicio transparente, responsable y respetuoso de los derechos de los ciudadanos”, destacó Juan Sebastián Usma Castrillón, abogado de la casa del consumidor

La Alcaldía de Armenia continuará adelantando este tipo de actividades en diferentes zonas de la ciudad, promoviendo una cultura comercial responsable y garantizando la defensa de los derechos de todos los consumidores.

 

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