A partir de hoy, se brindará una atención más ordenada a la ciudadanía que acude a realizar trámites en las oficinas del Sisbén, Tesorería y Centro de Escucha ubicadas en el Centro Administrativo Municipal, CAM, sobre la carrera 16.
Esto se logra gracias a una articulación entre las secretarías de Tránsito y Transporte, Hacienda, Salud, Desarrollo Social, y los departamentos administrativos de Planeación, Fortalecimiento Institucional y Bienes y Suministros, que se reunieron para encontrar solución a la aglomeración de personas en esta zona, y para evitar, entre ellas, el riesgo de contagio por COVID-19.
De esta manera, la bahía permanecerá habilitada únicamente para el ingreso de ambulancias, el vehículo con las vacunas contra COVID-19 que se están aplicando en el archivo del Concejo Municipal, y el Bus TIC. Cada una de las oficinas estará claramente separada por vallas y con sus ingresos señalados, para así ubicar a la ciudadanía.
Se dará atención prioritaria a adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres en embarazo. Para ellos hay una sala de espera disponible dentro del CAM, a la que serán llevados por funcionarios que estarán orientando a los usuarios. Además, se le recuerda a la ciudadanía que para actualizar el Sisbén aún quedan 16 meses, por lo que no es necesario acudir en masa.