Como resultado de los diferentes operativos de control en varios puntos de la ciudad para mantener el orden público y hacer cumplir el Decreto 287, se impusieron 115 órdenes de comparendo y 43 motocicletas fueron inmovilizadas, según reportó Daniel Jaime Castaño, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.
El Decreto establecido por el alcalde José Manuel Ríos Morales, prohibía la realización de caravanas, desfiles o eventos similares dentro del marco de la celebración de Halloween.
Estos operativos fueron realizados desde el día viernes 29 de octubre, hasta el día lunes 1 de noviembre en los sectores del estadio Centenario, La Fachada, parque Los Fundadores, carrera 19 con calle 30 y en los alrededores del Centro Administrativo Municipal, CAM.
A pesar de los diferentes puntos de control, algunas personas hicieron caso omiso de la norma. Al respecto, Castaño puntualizó: “con la rápida reacción de las instituciones, se logró mantener el orden público y así mismo se hicieron los respectivos comparendos e inmovilizaciones”.
“Agradezco a las autoridades por mantener el orden público”: ciudadanos
Carolina Acosta, habitante de la capital quindiana, resaltó la importancia de realizar este tipo de operativos, pues ayudan a mantener el orden y la tranquilidad en la ciudad: “agradezco a todas las instituciones que velan por el bienestar de todos los cuyabros”.