La Alcaldía de Armenia, a través del programa Habitante en Situación de Calle, continúa en el monitoreo a esta población flotante en los sectores más concurridos de la capital quindiana, realizando un dispositivo de contacto y monitoreo alternos para la caracterización y garantía de derechos de estas personas.
En esta jornada, respondiendo al llamado de la comunidad, se encontraron cerca de 50 habitantes de calle ubicados en el parque Fundadores y el sector de La Divisa, a quienes se les atendió con alimento y activación de ruta para verificar si estaban en base de datos o si se requería hacer la debida caracterización.
“Estuvimos en estos sectores porque es donde les compran la mayor parte del reciclaje que recopilan, buscando recursos para alimentos, pago de habitación y hasta consumo de sustancias psicoactivas. En el caso del parque Fundadores, la presencia de esta población es debido a la labor social que hace el restaurante Todo Chuletas porque en las tardes y en algunas noches entrega alimento a estas personas”, así lo explicó Jorge Rodas, enlace del programa Habitante de Calle.