El Departamento Administrativo de Planeación continúa implementando acciones para mitigar los riesgos asociados a la acumulación de materiales en guaduales y quebradas de la ciudad. Durante la semana pasada, se desplegaron tres cuadrillas especializadas en los sectores de Los Quindos, parque El Bosque, Los Arcades y Villa del Carmen, donde se llevaron a cabo tareas de desorille y descolmatación.
En la presente semana, el equipo ambiental del Departamento Administrativo de Planeación continuará ejecutando estas labores en distintas áreas de la ciudad. Se enfocarán en la remoción de material de guadua acumulado en fachadas, cubiertas, parques infantiles y vías peatonales y vehiculares que presenten riesgo. Además, se llevará a cabo la limpieza de áreas ribereñas de las quebradas para evitar la formación de represamientos y puntos críticos. En algunos puntos específicos, también se realizará el mantenimiento y limpieza de laderas, para consolidar así una estrategia integral de prevención.
Estas iniciativas forman parte de un esfuerzo continuo por parte de la Alcaldía liderada por José Manuel Ríos Morales, para garantizar la seguridad y el bienestar de los cuyabros. El Departamento Administrativo de Planeación hace un llamado a la ciudadanía para que no arroje basuras y materiales a los cauces de las quebradas, y se contribuya a la preservación del medio ambiente y a la reducción de riesgos asociados a inundaciones y represamientos.