En el marco de la clausura del proyecto ‘English Beyond the Classroom’, desarrollado por la alcaldía de Armenia, a través de la secretaría de Educación y con el apoyo de la Universidad del Quindío, el alcalde José Manuel Ríos Morales manifestó que en el 2022 serán $300 millones de pesos los que se invertirán en actividades enfocadas al fortalecimiento del bilingüismo para los estudiantes de la ciudad.
El proyecto, que este año tuvo una inversión de $90 millones, es una estrategia a través de la cual se buscó que estudiantes de los grados 10° y 11° de 10 instituciones educativas oficiales de la ciudad obtuvieran el nivel de competencia B1 en idioma inglés.
Ayer, el mandatario graduó a 60 jóvenes que recibieron diploma y certificado, luego de un proceso formativo en el que los jóvenes asistieron a la Universidad del Quindío para participar de encuentros presenciales, y también adelantaron jornadas ejercicios virtuales. Al iniciar el proceso 30 estudiantes tenían nivel A1 y 40 nivel A2; de acuerdo con los resultados del impacto de la formación, 36 estudiantes alcanzaron el nivel A2; 28 el nivel B1; 22 el nivel B2; y 3 de ellos alcanzaron C1.
“Gracias a la alcaldía logramos esta certificación”: estudiante
Annye Lucero Díaz Jaimes, estudiante de la institución educativa Enrique Olaya Herrera, manifestó: "lograr este certificado fue un trabajo de cuatro meses con el acompañamiento de la Universidad del Quindío, tuvimos muy buenos docentes; importante el apoyo de la Alcaldía de Armenia que nos permitió hacer parte y ojalá pueda seguir apoyando otros estudiantes".
"El programa fue maravilloso, tuvimos la oportunidad de practicar el inglés con muchas personas experimentadas en el tema y tuvimos profesores excelentes y con un nivel muy avanzado", opinó Juan Camilo Duque Rico, estudiante de la institución educativa Marcelino Champagnat, y quien logró obtener el nivel C1 de acuerdo con el examen Aptis.