logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con el propósito de convertir espacios improductivos en productivos en distintas comunas y barrios de la ciudad, la Alcaldía de Armenia, por medio de la oficina de Asesoría Social, instalará en el barrio las Palmas dos huertas; la primera con plantas medicinales y la segunda con hortalizas. Para lograr esto, líderes del programa ‘Huertas Pa´Todos’ limpiarán y adecuarán estos espacios junto con apoyo de la comunidad.

“Estamos adecuando el terreno para de una vez de hacer la instalación de una huerta medicinal, donde se va a sembrar, ruda, albahaca, menta, hierbabuena y otras aromáticas. La idea es que este proceso se siga complementando con otro tipo de plantas que en este caso no serían aromáticas, pero son medicinales”, indicó Steisy Ramírez Dávila, coordinadora del programa Huertas Pa´Todos.

La líder también señaló que realizará un taller con la comunidad sobre cómo se emplean estas plantas medicinales y cuáles son sus principales usos. Asimismo, recordarles a las personas sobre los saberes tradicionales y ancestrales.

En cuanto a la huerta de hortalizas, Ramírez Dávila aseveró que, con esta se tiene un trabajo más dispendioso porque se requiere guadañar y adecuar todo el terreno, además de necesitar guadua, por lo cual, la actividad iniciará con la huerta medicinal.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov