Buscando contrarrestar los impactos del Fenómeno de El Niño, la Alcaldía de Armenia hace un llamado para que todos los ciudadanos hagan uso eficiente y ahorro del agua en la ciudad; por eso, a través del 224 del 2023, se estipula que quedan prohibidas, en toda la jurisdicción del municipio de Armenia, el uso de agua potable de manera inapropiada e inadecuada.
Junto a las Empresas Públicas de Armenia, EPA, la Administración Municipal lidera diferentes campañas y estrategias que mitiguen y protejan tan importante recurso como es el hídrico. Se le recuerda a la ciudadanía que están prohibidas las actividades que se exponen a continuación:
- ·El lavado con mangueras de vehículos y automotores sobre vías públicas.
- ·El riego de jardines, zonas verdes o lavado de fachadas y/o andenes.
- ·Incorporar o introducir a las aguas, nacimientos o cauces naturales cuerpos extraños, tales como mangueras, tuberías, motobombas que alteren o puedan alterar o disminuir el cauce normal de los mismos.
- ·Realizar llenado de piscinas o cualquier tipo de estanque artificial con fines recreativos. Prohíbase en todo el territorio municipal la realización de quemas abiertas en zonas rurales y/o urbanas.
- ·Las demás actividades que evidencien un uso inapropiado e inadecuado del agua.
Con esta medida, la Administración Municipal, que lidera James Padilla García, busca de manera articulada garantizar continuidad y calidad en el abastecimiento de agua potable, vinculando a la comunidad en las buenas prácticas, ya que el recurso hídrico y su conservación, es fundamental para todos.