logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

La alcaldía de Armenia se permite informar que ninguno de sus funcionarios se encuentra contagiado por el COVID-19. Sin embargo, la administración municipal tomó la decisión de activar los protocolos de bioseguridad establecidos para minimizar el riesgo de un posible contagio.  

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, dijo: “se supo, por parte de uno de los funcionarios de la administración municipal, que uno de sus familiares había resultado positivo en la prueba del COVID-19. Por lo tanto, de manera inmediata se activó todo el protocolo de bioseguridad por parte de la Secretaria de Salud y el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Dafi, en el que se pudo establecer el cerco de personas que habían tenido contacto estrecho con él. Inmediatamente se solicitó a estas personas el aislamiento preventivo, y fueron notificadas, hoy mismo, para que se queden, en sus respectivas casas, en cuarentena para continuar con los protocolos de verificación de los exámenes”.

El equipo médico-científico de la Alcaldía Municipal adoptó la medida de cuarentena sanitaria obligatoria para las personas identificadas en el cerco. 

Liliana Quintero Álvarez, epidemióloga, se refirió al caso: "generamos el aislamiento preventivo a esta persona y a los funcionarios que identificamos que estuvieron con él en el mismo espacio. Haremos seguimiento telefónico diario. Si alguno de ellos presenta síntomas compatibles con infección respiratoria, se les tomará la muestra inmediatamente. Los que permanezcan asintomáticos se les programará la muestra. Aclaramos que estamos haciendo todo el trabajo preventivo y tomando las medidas de bioseguridad para atender la situación".

Los protocolos de bioseguridad continuarán siendo estrictos para todo el personal, el cual debe portar el tapabocas, conservar el distanciamiento físico y mantener la práctica del lavado de manos permanente.  

Asimismo, María Fernanda Fernández Granada, directora de Dafi, aclaró que, desde el inicio de la pandemia, se establecieron las acciones preventivas para el personal, como lo son: suministro de guantes, tapabocas, geles y alcohol en las dependencias, baños, ascensores, ingreso a parqueaderos e ingreso peatonal. Además, explicó que a diario se realiza la toma temperatura a los funcionarios.

La salud del personal del gobierno, que Es Pa' Todos, ha sido la prioridad, por ello ha recibido toda la atención y los protocolos de bioseguridad necesarios para el desempeño de sus labores. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov