Con el fin de minimizar los riesgos para la población de Armenia por el COVID-19, desde la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se insta a la ciudadanía a realizar 18 trámites y servicios en línea mediante el empleo de los portales institucionales https://www.v uvarmenia.gov.co/ y https://ww w.armenia.gov.co/tramites
El responsable de esta dependencia, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, indicó que pueden adelantarse, entre otros, lo relacionado con peticiones, quejas, reclamos y denuncias;pago de los impuestos de predial y de industria y comercio, conceptos de uso del suelo, de establecimientos sanitarios y de riesgos, certificados de inspección de bomberos y de estratificación de predio, tenencia y control de animales, autorización de transporte de bienes e inscripción de establecimientos cárnicos, solicitud de puntos vive digital, exoneración y exclusión de impuestos, licencias de instituciones educativas, inspección y vigilancia de instituciones educativas, organismos comunales, expediente de cobro coactivo y fiscalización.
Recordó que en esta era tecnológica, la Administración Municipal Pa´Todos “permite adelantar otras diligencias vi rtuales, conocer las líneas telefónicas de las diferentes dependencias y acceder a los enlaces institucionales de Fomvivienda, Red salud y Planeación, así como conocer información de interés general del ente municipal”.
Hincapié Loaiza invitó a quienes no tienen internet o desconocen el uso de la tecnología, para hacer un trámite o servicio ante la Alcaldía, a dirigirse a los Puntos Vive Digital ubicados en las comunas de la ciudad.