logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

En la línea de apoyar a quienes buscan generar empleo y, con la intención de tejer y contribuir al desarrollo de la ciudad, el alcalde José Manuel Ríos Morales dio a conocer que trabaja en la planificación para la creación de un parque clúster agroindustrial.

“Hay un grupo de empresarios que continúan con esta visión de generar empleo y de mantenerse, incluso, en medio de esta pandemia. Con ellos, tocamos proyectos muy importantes como la consolidación en un punto estratégico de la ciudad en el cual se concentren muchas de las empresas que están generando empleo a nivel agroindustria”, dijo el mandatario.

Ríos Morales agregó que el paso a seguir será la complementación de la información y la gestión de los recursos.

El proyecto, que se está trabajando junto con la Gobernación del Quindío, cuenta con todo el apoyo de la primera autoridad del municipio quien, desde ayer, impartió directrices para que dependencias como Bienes y Suministros y Planeación Municipal inicien con la búsqueda del lote donde será construido. 

“Es una gran apuesta de crecimiento”: Secretaría de Desarrollo Económico

Margarita María Ramírez Tafur, Secretaria de Desarrollo Económico de Armenia, habló de la importancia y el impacto que tendrá este proyecto en la capital del Quindío.

“La creación del clúster agroindustrial es, sin duda alguna, una gran apuesta de crecimiento y desarrollo. Los empresarios, como privados, están fortaleciendo ese clúster y, por directrices claras del señor alcalde, nosotros vamos a entrar a poyar”, expresó la funcionaria.

Dio a conocer que el objetivo es que en el parque se instalen diferentes empresas de sectores económicos para, así, incrementar niveles de productividad nacional e internacionales. “El alcalde tiene la disposición para buscar esa área y, así, poder crear ese parque. Es una proyección socioeconómica para la ciudad”, concluyó.

En 10 días se tendrá una nueva reunión para evaluar los avances y mirar dónde se podrá instalar el parque clúster agroindustrial. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov