logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Las puertas de nuestras instituciones educativas abrirán sus puertas el próximo lunes 16 de enero para recibir a directivos y docentes, quienes, durante una semana, planearán lo que será el año 2023 en materia educativa. El lunes 23 de enero los niños, niñas, jóvenes y adolescentes regresarán a las aulas para dar inicio a su nuevo periodo académico.

A la fecha, hay 29.978 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales de la ciudad; aunque la meta es de 37.462. Se les recuerda a los padres de familia, acudientes y cuidadores que las matrículas están abiertas. La invitación es para que se acerquen a la institución educativa más cercana a su lugar de residencia, y así garantizar el derecho a la educación de todos los menores cuyabros.

De igual forma, la ejecución de los trámites administrativos del Programa de Alimentación Escolar se encuentra en marcha, lo que permitirá iniciar los primeros días de clase con este servicio para los beneficiarios, focalizados de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Desde la Alcaldía y la Secretaría de Educación se adelanta la campaña de recolección de útiles escolares, con la que se pretende apoyar a las familias vulnerables de la ciudad. De esta manera, ayudar a alivianar el bolsillo de los cuyabros, y que sea de gran utilidad para los estudiantes a la hora de llevar a cabo sus jornadas de clase. Hasta el momento se han recolectado útiles para beneficiar a más de 1.600 estudiantes de la ciudad, principalmente, de preescolar y básica primaria; se espera contar con la solidaridad de los armenios para beneficiar a más niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov