Con una inversión de más de $146 millones, la administración de José Manuel Ríos Morales tiene proyectado mejorar las condiciones de accesibilidad peatonal, realizar adecuaciones en la plazoleta comercial y recuperar las zonas verdes del parque. Además, integrará módulos que funcionarán como espacios comerciales para eventos y pabellones de exposiciones.
Adicionalmente, se instalará una cubierta arquitectónica en lona y se resaltará con señalética los elementos emblemáticos del parque, como el Árbol del Amor, los Restos del Fundador, el Árbol Cuyabro, entre otros.
Las intervenciones, que iniciaron esta semana, se extenderán por los próximos dos meses, y le darán vida urbana al parque con múltiples usos.
Con este proyecto, adjudicado al Consorcio Parques, y con una inversión de más de $300 millones, se intervendrán también los parques Laureles y Profesionales. De esta manera, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura, busca, además de recuperar el espacio público, preservar la identidad cuyabra y entregar espacios de sano esparcimiento para el disfrute de todos.