El Programa de Alimentación Escolar, PAE, es una prioridad para el gobierno que lidera James Padilla García. Por eso, se avanza en el proceso de contratación de quien liderará este importante proyecto que brinda integralidad a los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de Armenia.
Es de recordar que en el mes de diciembre, se radicó ante la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC, la documentación requerida para la contratación del programa.
En la actualidad, ya fue seleccionado el comisionista de bolsa y se firmó el contrato de comisión 002 del 2023, con su respectiva acta.
“Posterior a ello, la Bolsa Mercantil es la encargada de hacer las visitas para verificar los requisitos habilitantes. Recordemos que por transparencia en el proceso, será la Bolsa quien escogerá al operador”, dijo Luis Miguel González, coordinador del PAE en Armenia.
Este proceso garantizaría que desde el primer día de clases del año 2024, los más de 21.000 estudiantes recibirán los complementos alimentarios en las instituciones educativas oficiales de Armenia.
Inversión
Esta es una inversión de más de $10.698 millones, lo que garantizará la atención a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes matriculados y que cumplan con los criterios de selección establecidos por el Ministerio de Educación Nacional para ser beneficiarios del programa.