Gracias a las gestiones adelantadas en la capital de la República por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, ante el alto mando de la Policía, será posible la formación de nuevos jóvenes al servicio de esta institución, con los cuales se pretende incrementar el pie de fuerza en la 'Ciudad Milagro'.
Se trata de becas para cada estudiante por un valor de 5 millones 500 mil pesos, que son aportados por la Alcaldía de Armenia y la Policía Nacional, para la capacitación de los jóvenes quienes recibirán un año de instrucción.
El acompañamiento del Sena regional Quindío será fundamental para la formación de estos futuros Policías, quienes ingresarán a la institución como patrulleros, en una tarea que permitirá la generación de empleo y la disminución de la inseguridad.
Inversión
1.100 millones de pesos serán invertidos en tecnoacademia y bilingüismo. De igual manera, el gobierno de Armenia ha dispuesto de una partida de 80 millones de pesos para asumir las adecuaciones necesarias en las aulas del Sena destinadas a la enseñanza.
El mandatario de los armenios extendió la invitación a todos los jóvenes que deseen vincularse a la policía para aprovechar esta oportunidad y definir su situación laboral.