La Secretaría de Gobierno y Convivencia realizó un operativo en el barrio Santander, en articulación con la Policía, Ejército Nacional, gestores de convivencia y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, logrando la captura de un ciudadano, cierres de establecimientos y revisión de antecedentes a ciudadanos.
En pro de mejorar la seguridad de Armenia, el alcalde James Padilla García dio instrucciones a las instituciones que se sumaron al operativo, terminando con un agradecimiento por las labores prestadas y con un mensaje claro y contundente: “Vamos a recuperar a Armenia, la fuerza pública va a recuperar la autoridad y la ciudad se va a organizar”. De esta manera se iniciaron labores en donde se logró la captura de un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes (derivados de la cocaína).
Además de ello, se realizó el registro, control y verificación de antecedentes a un total de 137 personas y el cierre de dos establecimientos comerciales por falta de la respectiva documentación que avala la tenencia y funcionamiento del lugar, entre ellas una miscelánea y un billar.
Seguiremos trabajando en la garantía de una Armenia segura, el trabajo no cesa y gracias al trabajo mancomunado podremos cumplir con esta línea estratégica de nuestro plan de desarrollo ‘Armenia Con Más Oportunidades’.