logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, presidió el consejo de seguridad y el comité de garantías electorales en los que se acordaron las medidas a implementar desde los diferentes entes de control y la Alcaldía para garantizar unas elecciones justas, tranquilas, transparentes y seguras para todos los cuyabros.
 
Más de 600 efectivos de la Policía
En el Consejo de Seguridad, la Policía indicó que contará con más de 600 efectivos para custodiar a los ciudadanos que acudirán a los 51 puntos de votación propuestos por la Registraduría para la capital quindiana. También, se contará con presencia de unidades del Ejército Nacional reforzando la seguridad.
 
110 agentes de tránsito garantizarán la movilidad
Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Transporte contará con 110 personas entre agentes de tránsito, reguladores y educadores viales, quienes estarán atentos al tema de movilidad en los diferentes puntos de la ciudad.
 
"Hemos ido acomodándonos a algunos puntos que son más críticos por el número de electores que llegan, estableciendo planes especiales, como por ejemplo en el sector de la Universidad del Quindío, en donde la carrera 15 la dejamos en un solo sentido, además tenemos un plan especial en el sector del Coliseo del Café", señaló Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia.

Desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia se contarán con los gestores de convivencia, pedagógicos y de paz, quienes apoyarán las medidas necesarias para que la fiesta democrática transcurra en total orden, junto al personal de la Secretaría de Salud y socorro que estará atento a cualquier emergencia que se pueda presentar.
 
También, estará habilitado el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 8:00 a.m. hasta 7:00 p.m., a través del cual los entes de control estarán atentos a cualquier situación que acontezca en la ciudad.
 
Comité de Garantías Electorales
Durante el Comité de Garantías Electorales se realizó el acuerdo entre las dos campañas electorales con respecto al número de participantes en la audiencia pública de escrutinios.
 
La cifra son 60 integrantes por cada campaña, que serán previamente identificados a través de un listado que enviarán los representantes de las campañas a la Secretaría de Gobierno.  Además, se finiquitaron los detalles logísticos relacionados con escrutinios, traslado y custodia del material por parte de los organismos de seguridad y especial cuidado de los puntos críticos como el Coliseo del Café, la sede de la Registraduría Nacional y la Universidad del Quindío.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov