En un consejo extraordinario de seguridad, citado en la mañana de este martes 10 de junio por el alcalde de Armenia, James Padilla García, se enfatizó que todas las autoridades trabajan de manera articulada para evitar hechos que alteren el orden público en la capital del Quindío.
El mandatario local, en compañía de las autoridades, expresó: “Junto a nuestra Policía y Ejército, estamos atentos a cualquier situación que pueda alterar el orden público en el territorio, específicamente en la ciudad de Armenia. Estamos pendientes de todas las situaciones que, hasta el momento, se están presentando para brindar tranquilidad a todos los ciudadanos del municipio de Armenia”.
El secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez, se refirió al hecho registrado en la madrugada del martes, en la cárcel San Bernardo.
“El tema tiene que ver con el país y la ciudad. Son varios los hechos que han generado alerta en la ciudadanía, sobre todo en Armenia, donde en la madrugada del día de hoy, en el establecimiento carcelario, fue estallada una bomba molotov por individuos que todavía están siendo identificados por parte de nuestra Policía”, señaló el funcionario.
Un mensaje de tranquilidad para los armenios: autoridades comprometidas con la seguridad
En el consejo de seguridad, las autoridades se pronunciaron frente al llamado del alcalde.
“Nuestro dispositivo se va a reforzar para brindar seguridad a los armenios. Estamos prestos a servir desde nuestras capacidades para que lo que está sucediendo a nivel nacional no nos afecte a nosotros en Armenia”, señaló el teniente coronel Luis Alberto Reales Triana, comandante del Batallón de Ingenieros.