En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemorará el 10 de septiembre, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, se tomará la ciudad con actividades de salud mental durante todo el mes. Estas iniciarán el viernes 8 de septiembre en entornos laborales, educativos, institucionales y comunitarios; así como el domingo 10 de septiembre en la ciclovía dominical, con stands de salud mental, ubicados en el estadio Centenario, estadio San José y avenida Centenario, desde las 8:00 a. m. y hasta las 12:00 m.
“También quisimos invitar a diferentes entidades a que se sumaran a las actividades y a que entre todos pudiéramos hablar del suicidio. Entonces estaremos con el Imdera, con toda la parte de actividad físicas, también con la Secretaría de Educación, Corpocultura, DAFI, Red Salud y las universidades del Quindío y Alexander von Humboldt”, expresó Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud de Armenia.
La funcionaria indicó que el objetivo de estas actividades es hablar de forma positiva y abierta sobre la depresión, de tal forma que se brinden herramientas de prevención y detección oportuna; así como información sobre la ruta de atención médica y primeros auxilios psicológicos para brindar ayuda a quien pueda padecer esta enfermedad.