logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

La Defensora del Pueblo, Luisa León, se reunió con el gabinete de la Alcaldía Municipal para socializar la alerta temprana 041 emitida por el órgano constitucional el pasado mes de agosto.

Durante la reunión, que se llevó a cabo respetando los protocolos de bioseguridad, se confirmó que en 88 barrios de Armenia “existe presencia de grupos que están reclutando niños y jóvenes”.

“Esta alerta temprana lo que está advirtiendo es la presencia de grupos organizados delincuenciales en 88 barrios identificados donde hay presencia de grupos que están reclutando a los niños y a los jóvenes que no tienen otras oportunidades laborales, de educación, de cultura y deporte”, señaló León.

“Vamos a intervenir, desde diferentes frentes, para que esto no siga pasando”: alcalde

Ante las afirmaciones por parte de la Defensora del Pueblo; el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se mostró preocupado y señaló que con el respaldo de su Plan de Desarrollo, se tienen programas desde diferentes frentes: educación, salud, infraestructura, social, entre otros, para ofrecer oportunidades a esta población.

“Tenemos una oportunidad muy importante. Son 27 sugerencias entre las que se destacan la implementación de algunas políticas públicas, retomar espacios en las comunidades que, evidentemente, no hemos podido llegar y considero que, con la intervención que tuvimos de la Defensora, nos dieron unas pautas importantes para que, en lo que queda de estos seis meses, podamos entrar a desarrollar actividades encaminadas a estas alertas tempranas”, indicó el mandatario.

Agregó: “tenemos un número importante en aspectos como salud, social, educación, infraestructura, planeación. Todas las actividades irán de manera transversal. Es una gran oportunidad para empezar a cubrir estos espacios que se han dejado de cubrir en los últimos años con la comunidad. Tenemos un plan de acción encaminado a la comunidad”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov