logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones OMGERD.
En reunión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres presidida por el Secretario de Gobierno y Convivencia de la ciudad de Armenia José J. Domínguez Giraldo, fue socializado el plan de Contingencia que se activó para la Segunda Temporada Seca de este año.

Es así como se trabaja de la mano con el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, la Cruz Roja Colombiana seccional Quindío y la Defensa Civil Quindío, así como el Ejército y la Policía Nacional.

Con este plan de respuesta se espera garantizar la vida, proteger el ecosistema y dar una respuesta oportuna y eficaz en la atención de los efectos que se presenten en la segunda temporada seca, con el fin de evitar mayores daños y/o pérdidas y orientar el desarrollo de las acciones de preparación, respuesta y recuperación, para enfrentar emergencias o desastres que puedan afectar al Municipio.

Finalmente, el director de la OMGERD, Javier Vélez Gómez afirmó que, así como el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo activó el plan de contingencia, se hace necesario que la comunidad atienda las recomendaciones dadas para la temporada seca y las pongan en práctica con el fin de trabajar de la mano en la prevención, para que no hayan hechos que lamentar.

Por último se informó a todas los miembros del Consejo que ya se está preparando el octavo simulacro nacional a realizarse el próximo 2 de octubre del año en curso a las 9 a.m. con lo cual se busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes; desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para la región andina el evento recomendado ha sido Sismo Fuerte. De igual manera se invitó a que hagan parte de este proceso y se inscriban en la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov