logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 7:06 pm

Mapa del sitio web

A través del decreto 201 del 29 de mayo, el gobierno local decidió acogerse al plazo, que va hasta el 15 de junio del presente año, para la aprobación del Plan de Desarrollo Armenia Pa’ Todos 2020 – 2023, establecido por el Decreto Legislativo 683 del 21 de mayo de 2020

“Al adoptar este decreto, nosotros tuvimos la facultad de extender el tiempo para realizar modificaciones y ajustes en el Plan de Desarrollo en caso de considerarlo necesario. Ahora bien, de acuerdo al artículo tercero con fuerza de Ley emitido por el gobierno nacional, tenemos como plazo máximo el 15 de junio para realizar la aprobación”, dijo el director del Departamento Jurídico de Armenia, Jimmy Alejandro Quintero Giraldo.

Cabe resaltar que, en días pasados, el director del Departamento de Planeación, Diego Fernando Tobón Gil, ya había expuesto por qué la administración municipal se acogía a este plazo, pues el beneficio de un plan aprobado por parte de la Corporación Concejo de Armenia es mejor para la ciudad.

“Después de conocer el fallo de tutela, donde se pidió la suspensión del proceso ante el Concejo Municipal, nosotros decidimos acogernos a este plazo, el cual, en primera instancia, habíamos decidido no hacerlo, pero quisimos ser responsables para que sea un proceso transparente y de credibilidad. Quisimos esperar el fallo de la tutela y no aprobar el Plan de Desarrollo por decreto sino por aprobación de los concejales”, puntualizó el funcionario. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov