logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En la Plazoleta de la Quindianidad, organizaciones y personas de la comunidad LGBTIQ+ se reunieron para llevar a cabo un plantón como rechazo a los asesinatos de sus integrantes, en especial, de personas trans. En representación de la Administración Municipal, se unieron a este acto de expresión, el secretario de Desarrollo Social, James Padilla García, junto a la subsecretaria de dicha cartera, Jenny Gómez Betancourth, entre otros funcionarios.

“Nos estamos solidarizando con esta comunidad, que desafortunadamente ha venido sufriendo maltratos y discriminación. Por esto, la Alcaldía, en cabeza de José Manuel Ríos Morales, seguirá trabajando para garantizarles derechos como salud, educación, deporte, cultura, entre otros”, expresó Padilla García.

Cabe resaltar que desde la Alcaldía de Armenia, a través de la cartera Social y su programa Armenia Diversa, se ha venido trabajando de la mano con la comunidad sexualmente diversa, como también, con la Mesa Municipal de Concertación LGBTI. Se han apoyado las iniciativas que desde la Mesa nacen, mostrando resultados, como la exitosa marcha del Orgullo y la aprobación de la Política Pública de Orientación Sexual e Identidad de Género Diversa, OSIGD, después de más de 10 años de espera.

Durante la concentración, Sandra Martínez y Alexander Cifuentes, líderes sociales de la comunidad LGBTIQ+, enviaron un mensaje de rechazo a todos los actos de discriminación que han venido sufriendo, haciendo un llamado a la tolerancia y al respeto de las diferencias de todas las personas. Así mismo, reconocieron el acompañamiento y acciones para su beneficio que han tenido por parte de la Alcaldía.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov