Dando cumplimiento al artículo 87 de la Ley 1034 de 1994, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, en compañía de la Secretaría de Hacienda (e), Diana Carolina Soto, y la subsecretaria de Catastro, Cindy Lorena Gallego Arévalo, entregó en la plenaria del Concejo Municipal el documento que contiene el consolidado de respuestas a las inquietudes y solicitudes de información realizadas el pasado 22 de marzo por la comunidad y los diferentes actores, durante el cabildo abierto ‘Gestión y Operación del Servicio Público Catastral en el Municipio de Armenia’.
“Nosotros, el día 22 de marzo, escuchamos atentamente los planteamientos, las inquietudes y solicitudes, tanto del vocero del cabildo, como de la comunidad en general; por ello, el Alcalde, en cumplimiento de un mandato legal, radicó ante la sesión del Concejo y el vocero del mecanismo de participación, la respuesta escrita a cada uno de los planteamientos, es decir, de manera razonada damos respuesta a las intervenciones, explicándole a la comunidad que nuestro proceso de actualización catastral es una herramienta legal, metodológica y técnica”, indicó Cindy Lorena Gallego Arévalo, subsecretaria de Catastro.
Según la funcionaria, las inquietudes y solicitudes de información, que entre otras, hacía alusión a temas de impuesto predial, Plan de Desarrollo Municipal, incremento y procesos para la revisión de avalúos, fueron atendidas y resueltas por el Gobierno local, en atención al marco legal y normativo, así mismo, las demás disposiciones que establece el régimen especial de catastro.