En una jornada de conocimiento y diálogo en la institución educativa La Adiela, se llevó a cabo la segunda Asamblea Juvenil del año 2023, liderada por la Alcaldía de Armenia, a través del Consejo Municipal de Juventud y la Secretaría de Desarrollo Social, en la que los estudiantes pudieron conocer de primera mano las gestiones realizadas para garantizar los derechos de su comunidad; así mismo, reconocer la importancia que tienen esos conversatorios para concretar procesos organizativos que trabajan para su bienestar.
En el evento participaron líderes de la comunidad étnica, sorda y personeros estudiantiles; de igual manera, la Personería Municipal y Contraloría estuvieron presentes en la jornada.
Para David Lizarazo, asistente a la asamblea y contralor educativo de la institución educativa Marcelino Champagnat, es satisfactorio saber que hay espacios donde los jóvenes son escuchados: “Nosotros aquí podemos alzar nuestra voz, nuestros intereses y nuestro conocimiento como organizaciones de base para seguir trabajando día a día en el territorio y seguir identificando las problemáticas que se presentan. Necesitamos espacios como estos, y la Alcaldía de Armenia nos ha ayudado a ser escuchados”, mencionó.
Desde la Administración Municipal se ha trabajado para fomentar la participación juvenil en todos los sectores, para crear estrategias que beneficien la calidad de vida de esa población, así como aumentar las oportunidades que aporten a su desarrollo social, educativo y físico.