Con el ánimo de garantizar la tranquilidad y convivencia durante la temporada navideña, considerando que por estos días aumenta la llegada de visitantes a la capital del Quindío, el secretario de Gobierno Municipal, Andrés Buitrago, al término del más reciente Consejo de Seguridad, señaló que se contará con un refuerzo policial de 150 uniformados, quienes tendrán una atención especial en el centro de Armenia.
“Hemos solicitado un apoyo significativo a la Regional 3, pues la prioridad para nuestro alcalde James Padilla García es ofrecerles unas mejores condiciones de seguridad a todos los ciudadanos, estas 150 unidades que van a llegar, estarán enfocadas en proteger el sector comercial, el centro y otros puntos de la ciudad, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante las festividades de fin de año”, dijo el secretario de Gobierno, Andrés Buitrago.
Este plan, además de aumentar la presencia policial, tiene como objetivo brindar a los armenios un ambiente seguro para que puedan disfrutar de las compras, los alumbrados navideños y el tiempo en familia. La fuerza pública estará disponible en todo momento para atender cualquier eventualidad, asegurando una convivencia pacífica y segura para todos los ciudadanos.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de la Alcaldía de Armenia con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, brindándoles confianza y respaldo en la época más esperada del año.
Vale destacar que, en el marco del mismo Consejo de Seguridad, se presentó un balance positivo en relación con la reducción significativa en delitos como hurto a personas (-33 %), el hurto a celulares (-29%), hurto a comercios (-53%) y los homicidios (-18%).
A través del Plan Navidad, la Administración Municipal, liderada por el alcalde James Padilla García, busca mantener y fortalecer estos avances, reforzando la seguridad en las zonas más concurridas durante esta época del año.