Dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra la homofobia, transfobia y bifobia, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y junto a la Mesa de Concertación Municipal LGTBI, realizó varias actividades con el fin de ratificar su compromiso con la población diversa de la ciudad.
El evento tuvo lugar en el auditorio Ancizar López López, donde se desarrolló el acto protocolario y la segunda sesión de la mesa de concertación para concretar temas y hacer seguimiento a todas las iniciativas que influyen e impactan a la comunidad. De igual manera se presentaron actos culturales por parte de la misma comunidad.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Social es un orgullo acompañarlos en sus procesos participativos. Estos colectivos necesitan ser escuchados, reconocidos y visibilizados”, así lo expresó Jenny Gómez Betancourt, subsecretaria de Desarrollo Social.
Como último acto, se izaron las banderas LGTBI en la plazoleta de la Quindianidad. De esta manera se ratifica el compromiso de la administración de José Manuel Ríos Morales con la diversidad en la ciudad.