La Alcaldía de Armenia asistió ante el Concejo Municipal en el primer debate sobre el proyecto de acuerdo de presupuesto para el año 2025, durante el último periodo de sesiones ordinarias de este año. La Secretaría de Hacienda fue la encargada de presentar oficialmente el presupuesto, respaldado por los documentos técnicos necesarios para que los miembros del Concejo lo analicen y lo sometan a su consideración.
La Administración del alcalde James Padilla García espera contar con un presupuesto de 887 mil millones de pesos para el próximo año, con el objetivo de destinar estos recursos a proyectos que beneficien principalmente a la ciudadanía. De acuerdo con el secretario de Hacienda, Yeison Pérez Lotero, “del total del presupuesto, $144 mil millones estarán destinados al funcionamiento, $32 mil millones al servicio de la deuda, y el 81% del presupuesto, es decir, $709 mil millones, se dirigirá a la inversión pública, con prioridad en los sectores de salud y educación”.
Este presupuesto también contempla un fortalecimiento a instituciones como IMDERA y Corporcultura, alineándose con el plan de desarrollo del municipio. Para estos sectores, se ha destinado un total de $888 mil millones, lo que permitirá mejorar significativamente los procesos sociales más importantes de la ciudad.