Para este segundo semestre del año y el año 2025, la Alcaldía de Armenia prepara obras viales en sectores como: La Carrera 16 entre calles 23 y 22, Calle 20 y 21 entre Carreras 13 y 12 en el sector de La Catedral, además de seis vías con reposición total en el centro y la inversión de $18.000 millones de obra y $2.000 millones de interventoría con la rehabilitación de 20 km de la malla vial de la ciudad, que en su primera fase abarcará 12 km.
Entre estos 12 Km, se encuentran tramos como: La Fachada (que actualmente se encuentra cerrada por la comunidad), 2 km en la Avenida Centenario en sentid norte del sector del Batallón, Carrera 15 Norte sector de la Renault hasta el Parque Laureles, Calle 2da Norte entre el Coliseo del Café y la Carrera 14, además de algunos tramos en los barrios Bosques de Pinares y Nuevo Armenia.
Cabe mencionar que, a través de la Secretaría de Infraestructura, la Administración Municipal ejecutó importantes intervenciones en materia de infraestructura de la ciudad como:
-Mantenimiento de La Curva del Diablo ($470 millones),
-Obras complementarias (alumbrado, señalización y adecuación de la glorieta Malibú – Portal de Pinares - $470 millones)
-Muro de gaviones en el barrio La Milagrosa, añadido al actual reforzamiento que se está realizando de un muro de gaviones en el sector de la glorieta del Sinaí.
Adicionalmente, se realizan obras de reparcheo y mantenimiento de manera permanente, por medio de la cuadrilla adscrita a la Secretaría de Infraestructura. “Tenemos también una inversión de $510 millones para el mantenimiento de la carrera 14 entre la Plaza Bolívar y el Parque de Sucre con mobiliario, reposición de setas, cambio de rejillas, mantenimiento de alumbrado público y mantenimiento general de ambos parques” resaltó Claudia Milena Arenas, Secretaria de Infraestructura, frente a este tema.
De igual manera, la funcionaria invitó a todos los armenios a participar de una jornada de amor por el Parque Sucre, hoy martes 22 de octubre a partir de las 8:00 a.m. en la que se harán actividades de limpieza y mantenimiento a este punto neurálgico de la capital quindiana.