logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Debido al alto índice de población de adultos mayores que se encuentran en condición de abandono, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, inició proceso de creación de la ruta de atención para esta población que cada vez presenta más casos en la capital quindiana.

Desde la cartera social se convocó a una mesa de trabajo a entidades prestadoras del servicio de salud, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Comisarías de Familia, representantes del Cabildo Municipal del Adulto Mayor y la Secretaría de Salud para conocer los procesos que se desarrollan en cada entidad con casos específicos.

“Gracias a la iniciativa del alcalde José Manuel Ríos Morales logramos reunirnos con las instituciones que tienen responsabilidad con el adulto mayor para poder atender la situación de abandono que están sufriendo. Es así como creamos una ruta de atención para los que no tienen red de apoyo y necesitan el acompañamiento de las instituciones”, agregó Mary Luz Ospina García, secretaria de la cartera social.

Luz Marina Correal Barrios, secretaria de Salud encargada, expresó la importancia de este trabajo: “debemos articularnos para atender a estos adultos mayores porque hay muchos que se encuentran en entidades de salud pero no tiene una red social ni familiar, aunque hay casos donde las familias no quieren asumir la responsabilidad. En primera instancia, vamos a afiliarlos al sistema de salud para que las EPS sean las primeras en responder con la prestación de los servicios y luego determinar la ruta para que no queden abandonados en estas entidades”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov