Con el fin de velar por los derechos de todas las personas, la Alcaldía de Armenia lideró una mesa de trabajo con el sector salud en la que se trató el tema de la atención integral a la población habitante de calle de la ciudad. El encuentro, que tuvo la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, contó con la asistencia de delegados de las EPS y centros asistenciales, que a diario reciben a personas de esta población para ser atendidos.
El propósito principal de este tipo de encuentros es mejorar las competencias del personal médico y enfermeras a la hora de asistir a las personas en situación de calle, en especial, a los que tienen voluntad de rehabilitarse y volver a la sociedad.
“La idea es mejorar la atención en salud para esta población, por lo que realizaremos un consolidado de aquellos que ya tenemos censados y que están vinculados a las EPS, para tener mejores protocolos para acceso al sistema médico”, expresó Paula Andrea Huertas Arcila, subsecretaria de Desarrollo Social.
En una próxima mesa de trabajo se invitará a la Procuraduría como garante, ante la ausencia de algunas EPS y centros asistenciales, con el fin de generar mayor compromiso en atención en salud para las personas que se encuentran en habitanza en calle.