Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Diciembre 12 de 2019, 3:56 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Omgerd.
Como parte de las acciones que en materia de prevención y preparación se toman de manera anual y en el marco del mes de la Reducción del Riesgo, que se lleva a cabo todos los meses de octubre, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, coordina el Simulacro Nacional, el cual, para este año en su octava versión, estará enfocado a la Respuesta a Emergencias.

Con este propósito el ejercicio se desarrollará en todo el territorio nacional el próximo 2 de octubre a las 9 a.m. Para el caso de Armenia tendrá como escenario un sismo fuerte, debido a los antecedentes en el territorio, este simulacro se realizará tras un proceso de información y planificación previo, que desde la Alcaldía Municipal a través de la OMGERD se viene realizando.

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

Este ejercicio permitirá poner a prueba la efectividad de la Estrategia Municipal para la Respuesta a Emergencias – EMRE, los protocolos y procedimientos que están ligados a esta y mejorar la articulación con otros planes sectoriales (escolares, industriales, comunitarios, etc.).

Para mayores informes diríjase a la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres OMGERD, ubicada en el piso 1 del CAM Ala Sur, teléfono 741262-7417100.

Compartir:

Enlaces de interés externos

 
 
indeterminate_check_box

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co