A pesar del Decreto 326 del 2021 emitido por la administración municipal de José Manuel Ríos Morales, en donde se reglamentó el uso, fabricación, distribución, comercialización, almacenamiento, manipulación y venta de productos pirotécnicos; las festividades decembrinas ya han dejado un saldo de 7 personas quemadas en donde 3 son menores de edad.
“Para nosotros es lamentable este tipo de situaciones donde vemos afectada la vida y la integridad de la ciudadanía. El alcalde José Manuel Ríos Morales rechaza este tipo de irresponsabilidades que se presentan y sobre todo donde se ve afectada la vida de menores de edad”, señaló Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno y Convivencia.
Es importante recordar a la ciudadanía que a todas las personas que infrinjan este decreto se les realizarán comparendos, y para los menores de edad que resulten afectados por la pólvora, a sus acudientes se les iniciará proceso ante el Bienestar Familiar y las comisarías de familia.
La alcaldía de Armenia seguirá trabajando e intensificando los operativos en conjunto con la Policía Nacional, para preservar la vida, la seguridad y la integridad de todos los cuyabros, y nuevamente hace un llamado a toda la ciudadanía para que disfruten de estas fiestas de fin de año alejados de la pólvora, evitando así que estas celebraciones se vean opacadas por este tipo de situaciones.