En un esfuerzo conjunto liderado por la Alcaldía de Armenia y su Departamento Administrativo de Planeación, el Imdera, las Empresas Públicas de Armenia, el Ejército Nacional y el Comité Departamental de Juegos Nacionales y Paranacionales, hoy jueves 7 de septiembre, en el Parque de Recreación, a partir de las 8:00 a. m., se llevará a cabo la primera siembra de árboles denominada Siembra Legado, como parte del plan de compensación ambiental por el impacto de las obras de los juegos que se realizarán en la capital cuyabra.
La siembra de 250 árboles representará el primer paso en la creación del nodo de siembra oficial de los Juegos Nacionales y Paranacionales, cuyo propósito es sembrar un total de 1.000 árboles en toda la ciudad en las próximas etapas.
La iniciativa, además de reforestar el territorio, contribuirá a la captura de carbono, minimizando los impactos ambientales adversos asociados con las obras y eventos deportivos. La coordinación simultánea entre la Alcaldía Municipal liderada por José Manuel Ríos Morales y las diversas instituciones, refleja el compromiso de Armenia con la sostenibilidad y la preservación de su entorno natural.