La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la socialización sobre la política pública LGBTIQ+, en la cual se abordaron los temas y actividades del documento técnico que va a garantizar los derechos de esta comunidad a corto, mediano y largo plazo. A la reunión asistieron miembros líderes LGBTIQ+, quienes aportaron y aprobaron de acuerdo a sus necesidades, así como miembros de la fuerza pública, siendo partícipes de las garantías que requiere la población.
El objetivo de esta sesión se centraba en el reconocimiento de los derechos de las personas de los sectores LGBTIQ+ dentro de la política pública y los lineamientos para cumplirlos de manera efectiva, los cuales abarcan la seguridad, ausencia de oportunidades laborales, atención oportuna en salud, educación, cultura, entre otros.
La implementación de la política pública es asumida en responsabilidad por los siguientes sectores de la administración: Desarrollo Económico, Educación, Salud, Gobierno, Seguridad y Convivencia, por lo que se espera tener acciones efectivas a lo largo de estos diez años que comprenden el proyecto.
Es importante destacar que, este plan ha logrado avances significativos en promover los derechos de los sectores sociales LGBTIQ+ en Armenia, a través de desarrollos institucionales y normativos que promueven la igualdad y garantiza las oportunidades para todos.