La Alcaldía de Armenia, a través del Departamento Administrativo de Planeación, ha intervenido cinco constructoras que representan nueve proyectos de casas y apartamentos en la ciudad, debido a incumplimientos con los ciudadanos.
Entre las constructoras se encuentran Comowerman LTDA, responsable del proyecto Netania; Habitalia Desarrollo SAS, encargada del proyecto Hábitat Apartamentos; Constructodo de la Sabana SAS, a cargo del proyecto Montecarlo Sky; Natura Constructora SAS, del proyecto Parque Residencial Natura; y Geo Casa Maestra SAS y Promotora Oviedo Armenia SAS, responsables de los proyectos Cibeles, Sangenjo, Malasaña, El Raval y Oviedo.
La Alcaldía de Armenia hace un llamado a los ciudadanos que van a comprar casa o apartamento para que verifiquen, como primera medida, que tengan la licencia de construcción y permiso de enajenación. La ciudadanía puede consultar todos los permisos y documentación en la página web de la Alcaldía www.armenia.gov.co
Asimismo, se insta a los ciudadanos a presentar quejas o denuncias ante la Oficina de Planeación, en caso de incumplimientos por parte de las constructoras. Es fundamental que los ciudadanos ejerzan sus derechos y reporten cualquier irregularidad que puedan encontrar en el desarrollo de los proyectos.
La Alcaldía se mantendrá vigilante para evitar futuros incumplimientos y proteger los intereses de los ciudadanos. Así pues, el Departamento Administrativo de Planeación seguirá haciendo el debido seguimiento, vigilancia y control a los proyectos de la capital cuyabra.
Estas intervenciones administrativas forzosas han sido necesarias para proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar la calidad de las viviendas en desarrollo.