Con una inversión de $9.723 millones, la Alcaldía de Armenia ha impulsado significativamente al Cuerpo Oficial de Bomberos, con el objetivo de convertirlo en uno de los mejores del país. Durante la reciente rendición de cuentas, el alcalde James Padilla destacó el fortalecimiento de la operatividad, dotación y las mejoras en las tres sedes del cuerpo de bomberos: calle segunda, Sinaí y Jardines.
“Es fundamental para nosotros que el Cuerpo de Bomberos de Armenia cuente con los mejores equipos y condiciones. Hemos dotado sus sedes con neveras, televisores, muebles, y trajes especializados. Además, ya estamos en proceso de adjudicación de una máquina extintora y una cisterna”, afirmó el mandatario.
En sus primeros 11 meses de gestión, la Administración ha priorizado la dignificación de las condiciones laborales del personal de esta entidad, quienes ahora cuentan con uniformes completos y modernos para todas sus funciones. Estas inversiones, junto con los equipos especializados, permitirán una atención más eficiente ante emergencias.
El alcalde también resaltó que, con la proyección del próximo año y un presupuesto ampliado por la sobretasa bomberil, se continuará mejorando el servicio y el equipo del cuerpo de bomberos, buscando consolidarlo como uno de los más destacados de Colombia.
Hasta la fecha, los bomberos han atendido alrededor de 5.139 emergencias, lo que demuestra el compromiso de la Administración Municipal en la protección de los ciudadanos y el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante situaciones de riesgo.