A propósito del partido final que se jugará este miércoles a las 7:30 p.m. en el estadio Centenario de Armenia, entre el Deportes Quindío y el Atlético Huila, desde la Comisión de Seguridad en el Fútbol se emitió una serie de recomendaciones para garantizar el orden público, antes, durante y después del encuentro deportivo y para evitar aglomeraciones que puedan redundar en contagios positivos de COVID-19.
“Se estableció que si bien no habrá ingreso al público, se permitirá la entrada de periodistas, conforme a algunas condiciones fijadas por el club deportivo. El aforo máximo en el estadio es de 350 personas y se trabaja, en conjunto con la Policía, para garantizar que todo transcurra en calma”, manifestó Gloria Cecilia García, secretaria de Gobierno de Armenia.
La funcionaria fue reiterativa en pedirle a los ciudadanos evitar la realización de caravanas o desfiles, ante un posible triunfo del Deportes Quindío, pues en la mayoría de los casos, este tipo de prácticas terminan con accidentes, laceraciones o, en el peor de los casos, hasta con la muerte de alguno de los motociclistas.