Desde la Administración Municipal continuamos compartiendo con los medios de comunicación y los ciudadanos el mensaje claro sobre la importancia de entender y conocer los efectos negativos de dar limosna a las personas en situación de calle y a los ciudadanos que viven de esta.
“Si yo tengo un habitante de calle que suple sus necesidades, porque la familia o, en algunas otras ocasiones, la ciudadanía del barrio le da las necesidades básicas, que es alimentación, baño y cuidado; lo que va a pasar es que esa persona no va a tener necesidad de cambio, por lo que, si yo le reduzco esas ayudas, va a querer buscar una oferta social”, expuso Jenny Gómez Betancourt, secretaria de Desarrollo Social.
De igual forma, mencionó que, desde la cartera Social se han trazado proyectos que buscan fortalecer la asistencia que se ofrece para estas personas, como lo es el Centro Transitorio y la Unidad Móvil, con inversiones de más de 1.500 millones de pesos. Así como las actividades y estrategias que se realizan día a día para llegar a cada una de las personas en situación de calle, buscando que tomen la decisión de tomar un camino distinto.
La campaña ‘Ni por Miedo, Ni por Lástima’, busca generar un impacto en los armenios y entidades para que creemos conciencia con relación a lo que sucede realmente cuando le damos dinero a este grupo poblacional, haciendo que su vida en la calle se facilite e impidiendo que conozcan ayudas más allá de eso, recordemos que, al dar limosna se está generando una dificultad mayor para la ciudad.